jueves, 16 de abril de 2009

Cuentos chinos 3er capitulo El Milagro Irlandes.

DUBLIN, Irlanda – A mi llegada a Dublín, la capital de Irlanda, sentí como un aire familiar por el hecho de que siempre tuve la idea de que los irlandeses son los latinoamericanos de Europa del Norte, o por lo menos tiene muchas afinidades con los latinoamericanos.
Las grandes glorias de Irlanda, como las de América latina, se dieron en las artes, las letras y la equitación más que en las ciencias, la tecnología o el mundo empresarial.
Todas mis sospechas de la idiosincrasia de los irlandeses fueron ratificadas a poco de arribar a Dublín, cuando, con gran angustia, me di cuenta de que estaba llegando con retraso a mi primera cita, de las 4 de la tarde, al tener un retraso de 10 minutos pedí de inmediato disculpas al funcionario de relaciones publicas quien con una sonrisita cómplice me respondió: “no se preocupe. La cita es a las 4 de la tarde ‘I-r-i-s-h T-i-m-e’ (T-i-e-m-p-o I-r-l-a-n-d-e-s)”. En otras palabras no había gran drama, podía llegar unos minutos atrasado, sin problema, no había duda de que los irlandeses eran impuntuales, estaba en el lugar indicado para investigar como los irlandeses habían logado su milagro económico.


En 12 años irlanda ha crecido de una manera muy productiva denominado como el mejor pais para vivir en todo el mundo conuna economia que de pasar del pais mas pobre de europa ha pasado a hacer el mas rico la educacion se ha ido a niveles impensables.

Los irlandes dice segun oppen himer que es el pais mas parecido a latinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario